Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Autovía de Levante y depuradora centran las enmiendas presupuestarias del PSOE para Don Benito

elDiarioex

El senador socialista Juan María Vázquez, junto a la diputada regional, Catalina Paredes; el alcalde Don Benito, José Luis Quintana; y el primer teniente de alcalde de Villanueva de la Serena, Luis Solís, han dado a conocer un resumen del total de 70 enmiendas que afectan a Extremadura.

En el caso de Villanueva de la Serena, se ha pedido la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para Don Benito-Villanueva de la Serena, “algo que afecta no sólo al medio ambiente sino también a algo tan importante como es la salud de las personas”, ha destacado Solís.

Este proyecto se contemplaba ya en 2010 como de interés general, por lo que debía ser ejecutado por parte del Estado “quedando paralizado en el año 2011 con la llegada del PP al gobierno”.

Otra enmienda es para la puesta en regadío de la concentración parcelaria Los Quintos, “pues es prioritario que estas tierras puedan pasar de ser de secano a ser de regadío, algo que permitirá ser competitivos y supondrá una mejora de la economía”, ha resaltado Solís.

Por su parte Quintana ha incidido en la depuradora de aguas residuales, el cubrimiento del Canal del Zújar a su paso por la ciudad, el estudio de la Presa del Golondrón, la puesta en riego de las tierras del triángulo Don Benito-La Haba-Villanueva de la Serena, la renovación de la vía férrea Castuera-Ciudad Real y la Autovía Badajoz-Valencia en el tramo Torrefresneda-Puertollano.

A su vez, Paredes ha destaca que los PGE se han presentado “con prisas a sabiendas de que la legislatura está casi acabada y no verán la luz”.

Juan María Vázquez ha criticado el “abandono” de Extremadura por parte del Gobierno central y ha hecho alusión a la no puesta en marcha de la línea extremeña del tren de alta velocidad y el impago de la deuda histórica.

Etiquetas
stats