Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Badajoz no instalará barras para bebidas en Almossassa

Almossassa Badajoz 2017 cartel

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido no instalar este año barras para la venta de bebidas en la fiesta de Almossassa a fin de realzar su carácter cultural, por seguridad y limpieza de la zona y por el descanso de los vecinos, motivo por el que además los puestos deberán cerrar a las doce de la noche, una hora antes que el año anterior.

Así lo ha justificado la concejala delegada de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, que ha revelado que por primera vez la empresa organizadora tendrá que pagar una tasa de ocupación pública, por la que el Ayuntamiento obtendrá algo más de 1.000 euros.

Morcillo ha explicado que el Consistorio ha destinado un partida presupuestaria de 42.700 euros para Almossassa, que se celebra del 18 al 24 de septiembre, y que contará con más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, entre otros.

Para la concejala, el objetivo de esta evento conmemorativo de la fundación de la ciudad de Badajoz, que se realiza desde 1998, es que declare como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para ello, dentro del programa de actividades habrá un ciclo de conferencias en las Antiguas Casas Consistoriales sobre Luis de Morales, la guerra medieval en torno a Badajoz, Rafael Menacho y Tutlló y las excavaciones en la Alcazaba.

Artesanía y manualidades

Asimismo, habrá talleres de artesanía y manualidades para los más pequeños en la Plaza de Santa María, en los que podrán realizar aves rapaces, lámparas mágicas, telares, mosaicos, ciencia árabe o gastronomía.

Morcillo ha detallado que también habrá exposiciones de pintura y escultura, gymcanas para descubrir hechos que ocurrieron en el pasado y el tradicional teatro sobre Ibn Marwan, que se pondrá en escena los días 22 y 23 en los Jardines de la Galera.

Las actividades continuarán con veladas poéticas en as Casas Mudéjares, Espectáculos infantiles y conciertos de música y danza andalusí y de la Banda Municipal.

Los ciudadanos podrán visitar la Torre de Espantaperros y realizar visitas guiadas por la zona de la Alcazaba y por primera vez se llevará a cabo la Feria del Libro Hispanoárabe los días 23 y 24 en el patio del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Pasacalles musicales, danza del vientre, humor, espectáculos de fuego, campamento árabe y cetrería serán otras de las actividades que se verán por las calles durante la Almossassa, calles que estarán decoradas y perfumadas acorde con la época que representan.

Etiquetas
stats