Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Badajoz reprueba a la concejala del PP Gómez de la Peña por comentarios homófobos

Declaraciones de la concejala / Fundación Triángulo

elDiarioex

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy con los votos a favor del PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y C's, a propuesta socialista, la reprobación de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, por sus comentarios “homófobos”.

En las redes sociales, la edil utilizó las palabras “repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos” para referirse a dos hombres que paseaban semidesnudos en el desfile del “Orgullo Gay” de Madrid, un comentario con el PSOE ha planteado la moción de reprobación al considerarlos “homófobo”.

La concejala ha pedido disculpas a las personas que se hayan sentido “molestas u ofendidas” y ha subrayado que únicamente se referían a la estética de las dos personas, no al sentido que se ha querido dar.

Por ello, ha aclarado que no podía pedir perdón por ser homófoba, pues no lo es.

Este comentario espontáneo, “más o menos afortunado según lo entienda la persona que lo lee”, no supone una aversión hacia el colectivo homosexual, un sentimiento que no siente, ha asegurado la edil popular.

En su opinión, toda persona que se pasee desnuda de forma “ridícula o bochornosa” por la calle, sean “hombres o mujeres, tirios o troyanos”, es un comportamiento que raya la ilegalidad.

A la oposición, sin embargo, no le ha valido este perdón a medias y ha lamentado la oportunidad que ha perdido la concejala.

Para el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, las palabras utilizadas iban dirigidas a las personas y no a los atuendos, pues “la estética no puede ser repugnante, desagradable, repulsiva o asquerosa”.

Además, ha recordado que no solo el PSOE lo ha visto así, sino multitud de medios de comunicación del país, de la comunidad autónoma o de la ciudad.

Por su parte, el edil de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras ha reprochado la “debilidad” de la argumentación utilizada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en los últimos días para defender que en estas palabras no había un calado homófobo.

Ciudadanos también ha apoyado la reprobación de la concejala, ya que con sus palabras “no ha tenido ni moderación ni sensatez”, pues aunque fuesen contra la vestimenta, un cargo público “no debe generar dudas” en relación con su postura hacia un determinado colectivo, ha señalado su portavoz, Luis García Borruel.

Fragoso, que ha utilizado el segundo turno de su formación para defender a Gómez de la Peña, ha respondido que algunos ediles de otras formaciones “comparten fotografías machistas y que humillan a la mujer”, y “están aquí sentados”.

A su juicio, la moción va dirigida a “tapar los resultados electorales” del PSOE en la ciudad en las últimas elecciones generales.

Archivada

Se ha conocido también este viernes que la Fiscalía de Badajoz ha archivado la denuncia que por esos hechos presentó la Fundación Triángulo.

Según ha explicado su presidente José María Núñez, la Fiscalía no ha admitido la denuncia por entender que el hecho no alcanza la intensidad que el tipo penal del artículo 10 del Código Penal exigiría.

En cualquier caso Fundación Triángulo se reunirá a finales de agosto con el fiscal que atiende este tipo de cuestiones y que ha tomado esta decisión, para abordar los comentarios realizados por la edil de la capital pacense

Etiquetas
stats