Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vecino de Badajoz suelta palomos en la plaza Alta como símbolo de libertad

elDiarioex

Desde 2011, Eloy Rojas y su mujer Mary García tienen la tradición de soltar palomos cada año por L@s Palom@s como símbolo de libertad y diversidad, y en 2016 no han querido faltar a esta costumbre.

Así lo han vuelto a hacer esta mañana en la plaza Alta después de la I Carrera por la Diversidad.

El espacio elegido para la suelta de estas aves no es baladí, es el emplazamiento donde se celebró por primera vez la fiesta de 'Los Palomos', en abril de 2011, tras las declaraciones con tintes homófobos del por entonces alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y del que se hizo eco El Gran Wyoming y el programa de La Sexta 'El intermedio'.

Este hecho de recordar continuamente aquello demuestra según los organizadores del encuentro que los ciudadanos y ciudadanas de Badajoz tienen un compromiso con la diversidad afectivo sexual.

“Desde la sencillez, la cercanía y el amor por los animales -y en concreto por la cría de palomas y palomos- esta familia se suma a esta fiesta lúdico-reinvindicativa. Iniciativas como esta demuestran que el espíritu de L@s Palom@s está muy presente en las gentes de Badajoz y que en esta ciudad cabe todo el mundo, da igual con qué sexo se sientan a gusto, qué tipo de personas les atraigan, etc. ”.

Etiquetas
stats