Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz acoge a siete refugiados eritreos de programa de reubicación de UE

Católicos, rabinos y HRW denuncian el plan israelí de deportación de africanos

Redacción

Diecisiete refugiados de nacionalidad eritrea han llegado procedentes de Italia, en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo de la UE, y han sido acogidos en Badajoz (7), Castilla y León (1), Madrid (2), Navarra (2), Teruel (3) y Zaragoza (2).

Según explica el Ministerio del Interior, el grupo de refugiados, que han llegado este martes sobre las 10:30 horas al aeropuerto Madrid-Barajas, está integrado por 9 hombres, 3 mujeres y 5 menores de edad.

España ha acogido a 2.733 solicitantes de protección internacional, de los que 1.358 han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y los otros 1.375 por el programa de reasentamiento, de los que 935 proceden de Líbano y 440 de Turquía.

España asumió a través de dos acuerdos con la UE firmados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque posteriormente comunicó que la cifra quedaba en algo más 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.

 

Etiquetas
stats