Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balneario El Raposo anuncia una cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta

Balneario de El Raposo

Efe

0

El Balneario El Raposo, situado en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) en las proximidades de Zafra, ha ampliado sus instalaciones y presentará esta semana un nuevo proyecto social que crearía “más de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos con una inversión total estimada de 11 millones de euros”.

El acto de inauguración será el próximo jueves, 12 de diciembre, y contará con la participarán del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Rejas; el director General de Fundación Asmi, Javier Aguza, y responsables del Balneario.

Una nueva piscina, un nuevo salón de usos múltiples y siete nuevas habitaciones completan a partir de ahora las instalaciones de este hotel balneario, que el pasado 4 de noviembre ha elevado su categoría hotelera a 4 estrellas, según informa en un comunicado de prensa.

La piscina, más amplia, permitirá a los niños y niñas que acuden a sus instalaciones disponer de un nuevo espacio en el que desarrollar nuevas técnicas en natación; y el nuevo salón, sumado a los ya existentes, convierten al balneario “en referente en la celebración de eventos familiares, sociales y corporativos”.

Cooperativa

Durante ese acto se darán a conocer los nuevos proyectos sociales que se desarrollarán en El Raposo, como la “Cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta”, que se ubicaría justo al lado del balneario y que será desarrollado de forma conjunta entre Fundación ASMI y el Balneario El Raposo.

Este nuevo proyecto crearía “más de 200 puestos nuevos de trabajo directos e indirectos y se estima una inversión total de 11 millones de euros”, que sumados a los ya existentes “podría superar la cifra de 300 puestos de trabajo”.

El director general de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, Cortés, considera fundamental que este nuevo proyecto de cooperativa sea una realidad en los próximos años, puesto que “cada vez es más acuciante el envejecimiento de los habitantes de nuestros pueblos y ciudades”.

“Vivimos más y mejor”, por lo que es importante ofrecer a todos nuestros mayores nuevas alternativas.

Para Cortés, tanto la ampliación de las instalaciones, como la consecución de las 4 estrellas en el hotel y este nuevo proyecto de la cooperativa, son “hitos muy importantes en la historia del Balneario El Raposo que se remonta a 1860”.

Etiquetas
stats