eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Begoña García, nueva consejera de Agricultura tras la dimisión de Jorna por problemas de salud

Santos Jorna no se había recuperado de la hemorragia cerebral que sufrió en abril

- PUBLICIDAD -
Begoña Garcia Bernal consejera Agricultura Extremadura

Begoña García Bernal.

Begoña García Bernal, hasta ahora secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, será la nueva consejera tras la dimisión este lunes de Santos Jorna por problemas de salud; en una comparecencia pública este último ha explicado que el pasado 19 de abril sufrió una hemorragia cerebral, pasó cinco días en el hospital de Cáceres y creía haberse recuperado pero no es así.

Por tanto, por “responsabilidad” y no poder entregarse plenamente al cargo ha presentado la dimisión, aceptada por el presidente Fernández Vara que le entiende perfectamente “como médico que soy”, y que nombra como sustituta –mañana tomará posesión- a Begoña García Bernal.

Tiene 45 años,  es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y posee también formación en materia de relaciones laborales, políticas sociales o administración local.

Ha sido responsable de Recursos Humanos y del Departamento de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en el que Santos Jorna ha sido alcalde varias legislaturas, directora gerente del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres y gerente de la Mancomunidad de Municipios TajoSalor, entre otras responsabilidades.

Santos Jorna, consejero de Medio Ambiente y Rural, y Política Agraria de Extremadura

Santos Jorna

En su despedida Jorna se ha emocionado y agradecido a Fernández Vara la confianza que puso en él “y que no he podido devolver en forma de trabajo continuo”.

“No te preocupes”, le ha contestado el presidente. “Fuiste un extraordinario alcalde, muy buen consejero y la vida nos dará oportunidad de volver a encontrarnos, ocúpate de ti y dedícate a curarte”.
Lo importante, añade, es que en la Consejería seguirá trabajando el mismo equipo y con los mismos proyectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha