Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CCMI Jesús Usón dará 29 cursos a profesionales del SES

El Congreso de Cirugía de la Mano reunirá en Santander a más de 1.600 especialistas

elDiarioex

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) “Jesús Usón” desarrollará un total de 29 actividades formativas dirigidas a los profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Estas actividades son fruto de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el CCMI, autorizado por el Consejo de Gobierno, y que tiene una dotación económica de 95.000 euros.

Las actividades formativas del centro cacereño permitirán que los profesionales adquieran destreza en las distintas técnicas quirúrgicas de cirugía para que esos conocimientos puedan ser aplicados en la clínica, según informa la Junta en una nota.

El objetivo del SES es extender el uso de la cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica en los centros hospitalarios pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Extremadura, con el consiguiente beneficio para los pacientes debido a las ventajas que presenta este tipo de cirugía.

La Fundación CCMI, a través de sus actividades formativas, ha permitido la formación quirúrgica de un gran número de profesionales españoles y europeos, especialmente en el campo de la cirugía de mínima invasión en general, y la cirugía laparoscópica en particular.

Recuerda que a Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tiene la obligación de formar a sus profesionales sanitarios de manera continuada, a fin de mantener a lo largo del tiempo un desempeño eficiente y de calidad en el ejercicio profesional que le compete. La formación, principalmente, repercute directamente en beneficio de los pacientes.

El convenio con el CCMI está destinado a financiar el desarrollo de este programa, cuyo objetivo, tal y como se expresa en el mismo, es “contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes de los profesionales sanitarios”.

Etiquetas
stats