Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT se van a movilizar contra el tratado comercial con Estados Unidos TTIP el martes 20

Greenpeace descuelga una pancarta en Madrid para pedir a Obama que pare el TTIP

elDiarioex

Los secretarios regionales de CCOO y de UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, han anunciado las movilizaciones que los dos sindicatos celebrarán, aunque aún sin concretarse dónde, el próximo día 20 contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la UE y EEUU, y el 7 de octubre con motivo del Día del Trabajo Digno.

Carretero sostiene que el TTIP perjudicaría notablemente a la región en sectores como el del tomate, el tabaco y el de la carne ya que EEUU es “un potencia mundial” en ellos, y, sobre el segundo asunto, que las condiciones laborales son deplorables.

Asimismo, han informado de que el próximo lunes 19 mantendrán una reunión en Mérida con responsables de la Consejería de Economía e Infraestructuras para analizar la mala situación del ferrocarril ya que, por ejemplo, no hay ningún kilómetro de vías electrificadas en la región.

Nuevo Gobierno

Por otro lado han exigido que urgentemente se constituya un Gobierno central ya que Extremadura necesita saber con qué recursos cuenta para elaborar sus Presupuestos para 2017 y atender servicios básicos como la sanidad y la educación.

Carretero ha explicado que “España necesita un Gobierno pero Extremadura lo necesita doblemente” ya que, ha argumentado, el 72 por ciento de los ingresos de la Comunidad Autónoma provienen de los Presupuestos Generales del Estado y ahora la región “no tiene certeza” para cubrir necesidades mínimas como los servicios sanitarios y educativos.

Por esto, ha exigido que los máximos dirigentes de los cuatro principales partidos, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, “se dejen del pim-pam-pum” de los tratos postelectorales y trabajen para superar la situación, y, en concreto, ha pedido a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Ribera que si, se mantienen en una posición “ineficaz”, “dejen paso a sus partidos”.

Por su parte, la dirigente ugetista ha subrayado que la situación es “insostenible” ya que la “parálisis” perjudica notablemente a los trabajadores ya que, debido a la falta de unos Presupuestos Generales del Estado, están desprotegidos los parados y se ven dañadas las políticas sociales.

Unas terceras elecciones serían “nefastas”, que hay que conformar un Ejecutivo central progresista ya que “hay muchas combinaciones” y que uno del PP con el apoyo de Ciudadanos supondría “el continuismo”.

Patrocinio Sánchez ha señalado que es bueno trabajar para resolver la situación de bloqueo pero que no hay que aceptar “un Gobierno a cualquier precio” porque es preciso defender los derechos de los trabajadores y los del conjunto de los ciudadanos.

Etiquetas
stats