Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige vigilancia sobre las contratas de la Feria de Zafra

elDiarioex

CCOO de Extremadura ha reclamado a la dirección de la Feria de Zafra, que se desarrollará entre los días 1 y 7 de octubre, que controle que las diversas contratas que operan durante esos días cumplan con las leyes laborales ante las malas experiencias de otros años.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura denuncia que en ediciones anteriores se han producido situaciones claramente abusivas e irregulares que deben ser evitadas por parte de la dirección, vigilando el cumplimiento de la ley.

Así, por ejemplo, hace años CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo que vigilantes de seguridad de la empresa ESABE trabajaron doce horas diarias durante los siete días de la semana con contratos de una única hora al día, desplazados de Córdoba o Ciudad Real, durmiendo en el coche durante toda la feria y tardando en cobrar lo trabajado un mes, en ocasiones, si que fuera el total de lo que se les debía.

Otro ejemplo similar es el de limpiadoras de edificios y locales, cobrando a 2,25 euros la hora, con un contrato de dos horas y trabajando siete u ocho.

Estos son algunos casos de los que se han producido en las contratadas que desarrollaron años atrás su trabajo durante la feria de Zafra y atestiguan de la precariedad laboral que sufren sus trabajadores y trabajadoras. CCOO insta la dirección de la feria para que evite que se repitan estos problemas.

Etiquetas
stats