Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CSIF: Vara se olvida de los empleados públicos en sus peticiones al Gobierno

Empleados públicos

elDiarioex

CSIF ha lamentado que las necesidades de un colectivo tan importante para Extremadura como son sus empleados públicos se queden fuera de las peticiones que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha hecho por carta a cuatro ministros del nuevo Gobierno de la nación.

No obstante, en un comunicado el sindicato comparte todas las peticiones realizadas, ya que son una necesidad prioritaria para la región.

Sin embargo CSIF considera también necesario el envío de una carta al ministro de Función Pública, Cristóbal Montoro, para que Fernández Vara le traslade las necesidades de todo el colectivo de trabajadores públicos y que pasan por la restitución de los derechos que se les han “arrebatado” en los últimos años.

Por ejemplo la vuelta a la jornada laboral de las 35 horas semanales, que por otra parte es una promesa electoral del presidente extremeño.

También la eliminación definitiva de los descuentos retributivos en todas las bajas por enfermedad y la recuperación de las prestaciones y nivel de coberturas sanitarias de las mutuas Muface, Mugeju e Isfas.

En materia de empleo la Junta de Extremadura, a juicio del sindicato, debería apostar por la eliminación de las tasas de reposición para que se puedan convocar ofertas de empleo público acordes con las necesidades de la comunidad, donde las tasas de temporalidad alcanzan ya el 21 %.

En definitiva Fernández Vara debe solicitar a Montoro “la derogación de todos los recortes salariales y sociales que se mantienen hacia los empleados públicos y que afectan a los servicios que reciben los ciudadanos extremeños”.

Etiquetas
stats