Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF impugna en los tribunales la jubilación de los sanitarios a los 65 años

Desde la organización, se señala que la legislación vigente “ofrece a la posibilidad de que éstos puedan mantenerse en el servicio activo de forma voluntaria hasta los 70 años” y, en cualquier caso, ha planteado a la Consejería de Sanidad que para permitir el relevo generacional se valore la “posibilidad” de implantar “la Jubilación Anticipada Incentivada con carácter voluntario”.

Según CSIF, de esta forma, se podría generar, según apunta dicho sindicato en nota de prensa, una “renovación real” de la plantilla sanitaria en la región “sin tener que hurtar la posibilidad de que los empleados públicos (sanitarios) puedan mantenerse en el servicio activo hasta los 70 años tal y como contempla el Estatuto Marco y el Estatuto Básico del Empleado Público”.

Asimismo, considera que la nueva normativa de la Junta “no garantiza en ningún momento que las jubilaciones forzosas sean reemplazadas de forma inmediata con personal de nuevo ingreso”. Además, incide en que “no se puede despreciar la experiencia de unos trabajadores que están en plenitud de facultades mentales y físicas”.

Como dato, indica que en el Servicio Extremeño de Salud de los 15.484 profesionales que figuran en plantilla “únicamente” han pedido seguir en servicio activo unos 200, de los que 50 son médicos y 150 del resto de categorías, un porcentaje “mínimo” que “no” afecta al relevo generacional

Etiquetas
stats