Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los olmos centenarios de Cabeza del Buey, elegidos Árbol del Año de España

Olmos Cabeza Buey Extremadura Arbol Año

elDiarioex

Los olmos centenarios de Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz, son los ganadores del concurso “Árbol del año en España 2018″ con un total de 11711 votos y representarán al país en el concurso ”Tree of the year 2018“ , como candidato español a árbol de Europa 2018.

Las votaciones han estado muy disputadas hasta último momento y prueba de ellos, es el escaso margen con el 2º clasificado El Pino Castrejón de Hoyo de Pinares, que ha sacado 11.338 votos.

Concursaban otros seis candidatos

Situados en el santuario de Nuestra Señora de Belén, en el municipio pacense de Cabeza del Buey, los olmos de la ermita de Belén pertenecen a la especie ulmus minor. Se trata de un conjunto de árboles de más de cien años de edad, muy apreciados por la población por representar un lugar de descanso y por su alto valor ambiental. Olmos que cuentan con la distinción de árboles Singulares de Extremadura.

A pesar del peligro de la enfermedad de la grafiosis, este conjunto de 7 árboles centenarios, han conseguido permanecer en pie, y aunque debido al deterioro de los años, han tenido que ser acordonados y apuntalados para evitar daños, siguen presidiendo todo el entorno de la ermita del santuario de Nuestra Señora de Belén.

Se trata de la última representación de las olmedas urbanas de Extremadura, teniendo un alto valor ambiental. Uno de los ejemplares puede considerarse monumental.

Etiquetas
stats