Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres aprueba ceder su piedra fundacional a la Junta para exponerla en museo

lápida votiva Cáceres

En concreto, se ha votado por unanimidad el informe de Secretaría que aprueba el contrato de depósito y que deberá ser ratificado en pleno para regular las condiciones de esa cesión a la Junta, según ha informado el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El objetivo de dicho contrato es “el depósito de un bien de valor histórico de propiedad municipal, con el fin de que forme parte de los fondos del Museo de Cáceres”.

En el contrato se señala que la Junta asumirá como obligación principal la “guarda, custodia y conservación” de dicha pieza histórica en buen estado, así como también la obligación de “restituirla” al Ayuntamiento de Cáceres cuando éste lo solicite.

En cuanto al periodo de vigencia, sería de 30 años a contar desde su firma y puede renovarse mediante acuerdo expreso entre las partes. Hasta ahora, esta pieza histórica se encontraba situada en el despacho de la Alcaldía, desde su hallazgo a principios del siglo XX.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo y Patrimonio también ha dado el visto bueno a la encomienda de gestión para la redacción de proyectos y ejecución de una serie de obras al Consorcio Ciudad Histórica.

En concreto, se trata de las actuaciones aprobadas en el consorcio para mejorar la accesibilidad y las opciones de visitar distintos lugares emblemáticos de Cáceres.

La encomienda aprobada hoy, que también deberá ser ratificada en pleno, será válida para la renovación de la señalética de la Vía de la Plata/Camino de Santiago en Cáceres; y se encargará de la reparación y restauración de desperfectos constructivos (humedades) en el Baluarte de los Pozos.

También se incluye el proyecto de mejoras de accesibilidad de la Plaza de Santa Clara, la Plaza de San Jorge, Adarve del Cristo y Obras Pías de Roco, además de los proyectos de ejecución para recuperar la travesía del Callejón del Moral y para adecuar la Torre de las Cigüeñas para su apertura al uso turístico.

La aprobación de estas encomiendas de gestión se ha realizado con los votos favorables de todos los grupos y la abstención de C's.

Etiquetas
stats