Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Línea de autobús gratuita en Cáceres para transportar sanitarios

Un autobús urbano de Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha habilitado una línea de autobús urbano gratuita para transportar exclusivamente a personal laboral (sanitario, limpieza y mantenimiento) al Hospital Universitario y a la Residencia Asistida, con origen en la avenida de la Constitución (Aldea Moret).

La línea estaba previsto que comenzara este sábado y hará el mismo recorrido de la habitual Línea 3 (excepto entrada en el campus universitario) y se mantendrá durante el tiempo que dure la actual crisis sanitaria.

El objetivo es facilitar el traslado al personal laboral que tiene que salir diariamente a trabajar a estos dos centros en la zona de El Cuartillo de Cáceres y evitar el trastorno que les causa las limitaciones impuestas por el estado de alarma en el transporte urbano.

Esta medida también servirá para acortar los tiempos del viaje a los usuarios y se accederá al vehículo por la puerta de atrás sin necesidad de abonar el ticket. 

La línea provisional comenzará su recorrido en Aldea Moret y unirá la barriada de Nuevo Cáceres con Moctezuma (calle Atahualpa), avenida Antonio Hurtado, Plaza de América (la Cruz), Múltiples, Hernán Cortés, avenida de la Universidad (Residencia Asistida) y, finalmente, Hospital Universitario.

En concreto, el horario establecido se divide en tres viajes de ida y cuatro de vuelta. Saldrá de Aldea Moret a las 7:25 horas, a las 14:25 horas y a las 21:25 horas. El regreso de vuelta desde el Universitario será a las 8:10 horas de la mañana, a las 15:10 horas, a las 20:10 horas y a las 22:10 horas.

Los horarios estipulados son compatibles con los cambios de turno.

“Queremos preservar al personal de estos centros de riesgo de contagio en momentos de mucha tensión para todos”, ha valorado el alcalde, Luis Salaya, sobre esta medida en el transporte urbano que en Cáceres está concesionado al Grupo Vectalia.

Etiquetas
stats