Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres se suma a un convenio que garantiza luz y gas a las familias necesitadas

Ahorro de la luz

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la adhesión al convenio marco entre la Junta, la Federación de Municipios y Provincias (FEMPEX) la empresa de luz y gas EDP para garantizar a los cacereños en situación de vulnerabilidad el acceso a suministros de electricidad y gas natural.

El convenio tiene por objeto establecer los términos de colaboración para evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas natural en su vivienda habitual a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o, en caso de suspensión de suministro, a solicitar su restablecimiento en el menor periodo de tiempo posible.

Para ello, la administración concederá al beneficiario la subvención prevista en la normativa, comprometiéndose EDP a garantizar el restablecimiento del suministro cuando se haya producido la suspensión, o a aplazar el corte por impago de facturas pendientes de abonar, por un periodo de hasta 3 meses desde la recepción de la comunicación de los Servicios Sociales de Atención Básica.

Todo ello con la finalidad de disponer de una mayor periodo de tiempo para poder asumir y efectuar el pago de estos consumos y evitar que el ciudadano beneficiario se vea privado de este bien esencial“.

El equipo de Gobierno de Cáceres ha destacado que hay que garantizar los mínimos vitales, por lo que ha dado la bienvenida a este convenio, aunque también han recordado que con fondos municipales se está ejecutando el Plan de Rescate Ciudadano para ayudar a todas las familias con necesidades.

Esta medida ha sido aprobados por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, C's y CCTú).

Etiquetas
stats