Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cáceres registrará casi un cien por cien de ocupación en Semana Santa

Semana Santa de Cáceres

elDiarioex

La capital cacereña colgará previsiblemente el cartel de completo en sus plazas hoteleras durante la Semana Santa, pues las previsiones son “muy optimistas” y hace una semana quedaban escasas habitaciones para pernoctar, según ha manifestado la alcaldesa, Elena Nevado.

La regidora cacereña ha calificado de “magnífica noticia” este dato para el sector turístico y añadido que “basta salir a la calle para ver Cáceres está lleno una vez más en Semana Santa”, cuyo cartel luce la vitola de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la única de toda Extremadura con este marchamo.

“Es una de las épocas más importantes desde el punto de vista turístico y esperemos que el tiempo nos acompañe”, ha manifestado la regidora cacereña. En 2017 y 2016, Cáceres registró en Semana Santa la llegada de hasta 80.000 visitantes.

20.000 más

De hecho, según datos municipales, en 2014 se contabilizaron 57.827 turistas durante ese periodo, que superaron los 80.000 dos años más tarde (un 13 por ciento más).

Uno de los puntos fuertes de la Pasión cacereña llegará la medianoche del próximo miércoles santo cuando la Hermandad del Cristo Negro salga en procesión por el casco histórico, en un cortejo fúnebre que ha llegado a congregar a 15.000 personas en la ciudad medieval.

Se trata de una singular talla anónima de madera negra, que data del siglo XIV, que procesionará exclusivamente por la zona intramuros de Cáceres; lo que le otorga un inusitado y original carácter medieval, cuyas imágenes han sido captadas por medios internacionales como National Geographic y The Washington Post que han acrecentado su popularidad.

Etiquetas
stats