Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda de tráfico de drogas dirigida desde Zafra, 11 detenidos en Badajoz y Madrid

El EI emplea falsos negocios en Líbano para el contrabando de bienes sirios

eldiarioex/Efe

En la operación se intervinieron 700 gramos de cocaína, 17 kilos de marihuana, 300 gramos de hachís, 1.535 pastillas éxtasis, 50 gramos de metanfetamina, básculas, sustancia de corte de la droga, utensilios para su distribución, munición, terminales telefónicos y cinco vehículos utilizados por el grupo.

Según ha informado en una nota la Guardia Civil, las detenciones se han producido en el marco de la Operación “IGNEO”, que desarrolló en cuatro localidades pacenses y una madrileña, detuvo a diez hombres y una mujer, todos ellos integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de droga.

Durante seis meses, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, llevó a cabo una investigación al detectar a un grupo de personas que se estaría dedicando al tráfico de drogas desde varios puntos de venta en la provincia de Badajoz.

Desde Zafra

El grupo lo dirigía una persona desde la localidad pacense de Zafra, quien se abastecía de la droga que traían desde Madrid para posteriormente distribuirla a los diferentes puntos de venta provinciales.

La Guardia Civil, con los dispositivos de servicio en diferentes vías de comunicación terrestre, interceptó en noviembre en el término municipal de Zafra, uno de los vehículos utilizados por la organización cuando transportaba 630 gramos de cocaína, y se detuvo a dos de los integrantes de la organización, ambos vecinos de Madrid.

Con la vigilancia de los miembros del grupo delictivo, la Guardia Civil ubicó los diferentes puntos de venta de droga que tenían en la provincia de Badajoz y Madrid.

El pasado viernes, se llevó a cabo la segunda fase de la operación, donde unos cuarenta agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas unidades efectuaron un total de nueve registros en Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Calera de León, Llerena y dos en Madrid, localidades en las que se detuvo tanto al cabecilla de la organización como a otros ocho integrantes.

Los detenidos, las diligencias y el género intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondientes.

Etiquetas
stats