Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Caja Rural aporta 16.000 euros al plan de Cruz Roja para personas vulnerables

Cruz Roja insiste en el riesgo añadido para la salud / Foto: cedida.

elDiarioex

Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja han renovado el acuerdo del Plan de Empleo de esta última entidad, para el que la entidad bancaria aportará en un año 16.000 euros, destinado a la integración social de las persona más vulnerables a través de su inserción en el mercado laboral.

El presidente de la caja, Urbano Caballo, y el coordinador regional de Cruz Roja, Aurelio González, ha rubricado el convenio de este proyecto, que en 2016 y 2017 mejoró la empleabilidad de más de 3.000 personas con el refuerzo de sus competencias y capacidades, al mantenerles activos en la búsqueda de trabajo y al facilitar su acceso a través de la intermediación.

González ha explicado que 860 personas, de esas más de 3.000, han encontrado un empleo superior a seis meses, y que más de 1.800 eran mujeres, el 61 por ciento, que aún son el grupo con más dificultad para encontrar trabajo, seguido de las personas migrantes y refugiados, jóvenes sin cualificación y desempleados de larga duración y con más de 45 años.

Asimismo, los menores de 25 años representan un 33,8 por ciento, mientras que los de entre 25 y 55 son más del 62, el 70 por ciento de los participantes son españoles y el tiempo medio de dedicación a cada uno ha sido de 58 horas.

Cuatro programas

El coordinador ha afirmado que este proyecto está dividido en un programa de medidas específicas para reforzar aspectos concretos de cada participante, otro de itinerarios integrales en el que se trabajan todos los aspectos de la empleabilidad, uno de desarrollo empresarial para fomentar el emprendimiento y la creación de pequeños negocios, y uno de mantenimiento y mejora profesional para la búsqueda de nuevos horizontes laborales.

El Plan de Empleo ha contado en 2017 con más de 550 empresas colaboradoras que han permitido gestionar 452 ofertas de empleo y 87 de prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Este plan cuenta con el apoyo de administraciones públicas a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cuyo presupuesto en 2018-2019 será de más de 1,3 millones de euros, la gran mayoría del Fondo Social Europeo, con aportaciones de la Junta de Extremadura, Caja Rural, Caja Almendralejo y la propia Cruz Roja.

Por su parte, el presidente ha asegurado que Caja Rural es sensible y cercana a la sociedad extremeña y ha considerado que Cruz Roja administra “perfectamente” el dinero que se ha destinado para esta iniciativa.

Etiquetas
stats