Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caja Rural organiza seminarios de educación financiera gratuitos

elDiarioex

Caja Rural de Extremadura ha organizado del 17 de febrero al 2 de marzo unos seminarios divulgativos sobre educación financiera “para todos”, de seis y media a ocho de la tarde en el salón de actos pequeño de la Universidad a Distancia (UNED) en Mérida; la matrícula es gratuita y toda la información puede consultarse en esta dirección.

La educación financiera de la ciudadanía es según la entidad una de las herramientas más útiles para mantener e incrementar los ahorros, operar con seguridad en el sistema bancario y evitar los riesgos a los que, por desconocimiento del mundo financiero, nos enfrentamos como usuarios de banca. Por tanto, por medio de seminarios divulgativos, abiertos a todas las personas con independencia de su edad o conocimientos de banca, se pretende mejorar y afianzar el uso de los diversos productos de ahorro e inversión.

El objetivo es conseguir que los ciudadanos adquieran o amplíen los conocimientos suficientes para mejorar sus decisiones financieras cotidianas, teniendo en cuenta cada uno sus propias necesidades, su situación individual o familiar y los riesgos que asumen en cada caso. En particular, “saber diferenciar pros y contras para la elección del producto bancario idóneo para cada situación, en este caso, elegir o no los depósitos frente a los fondos de inversión y los distintos tipos de tarjetas bancarias entre sí”.

La ponente del seminario es Mª Dolores Hernández González, licenciada en CC. Económicas, profesora tutora del Centro Asociado UNED Mérida y  trabajadora de Caja Rural de Extremadura.

Etiquetas
stats