eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Caja Rural organiza seminarios de educación financiera gratuitos

En colaboración con la Universidad a Distancia

- PUBLICIDAD -

Caja Rural de Extremadura ha organizado del 17 de febrero al 2 de marzo unos seminarios divulgativos sobre educación financiera “para todos”, de seis y media a ocho de la tarde en el salón de actos pequeño de la Universidad a Distancia (UNED) en Mérida; la matrícula es gratuita y toda la información puede consultarse en esta dirección.

La educación financiera de la ciudadanía es según la entidad una de las herramientas más útiles para mantener e incrementar los ahorros, operar con seguridad en el sistema bancario y evitar los riesgos a los que, por desconocimiento del mundo financiero, nos enfrentamos como usuarios de banca. Por tanto, por medio de seminarios divulgativos, abiertos a todas las personas con independencia de su edad o conocimientos de banca, se pretende mejorar y afianzar el uso de los diversos productos de ahorro e inversión.

Caja Rural Extremadura seminario

El objetivo es conseguir que los ciudadanos adquieran o amplíen los conocimientos suficientes para mejorar sus decisiones financieras cotidianas, teniendo en cuenta cada uno sus propias necesidades, su situación individual o familiar y los riesgos que asumen en cada caso. En particular, “saber diferenciar pros y contras para la elección del producto bancario idóneo para cada situación, en este caso, elegir o no los depósitos frente a los fondos de inversión y los distintos tipos de tarjetas bancarias entre sí”.

La ponente del seminario es Mª Dolores Hernández González, licenciada en CC. Económicas, profesora tutora del Centro Asociado UNED Mérida y  trabajadora de Caja Rural de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha