Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Extremadura inicia la temporada con el lema “Orgullosos de lo nuestro”

Urbano García, director general de Canal Extremadura

elDiarioex

0

Canal Extremadura inicia este lunes una nueva temporada bajo el lema “Orgullosos de lo nuestro”, con el que el ente autonómico quiere reflejar los valores de la región y de su población, su historia, el esfuerzo, el futuro y sus raíces, han informado este viernes desde la entidad.

Entre las novedades de esta nueva temporada destaca el programa “Velaí. Vidas de Barrio”, que se emitirá los miércoles a las 21:55 horas y que tratará de “retratar el día a día de las ciudades” a través de sus barriadas.

A partir de octubre, Canal Extremadura Televisión estrenará el concurso “X La Cara”, en formato diario y desde las 13:25 horas, presentado por Carlos Gata.

Se trata de un espacio basado en preguntas de cultura general y extremeñas, que está abierto a la participación de cualquier espectador.

Otra de las novedades será el programa “Mi pueblo en la tele”, los sábados a las 21:25 horas, y que buceará en el archivo de la televisión autonómica para rescatar algunos de los momentos más curiosos y simpáticos de la emisión.

Próximamente, se sumará el programa de entrevistas y reportajes “Excelentes” para descubrir referentes extremeños de excelencia en todos los ámbitos profesionales; “Destino Extremadura”, dedicado a hoteles, casas rurales o termales, y “Sin trampa ni cartón”, un espacio sobre educación financiera.

Por las tardes, Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez se pondrán al frente del programa “A Esta Hora”, de lunes a viernes a las 17:00 horas, para contar en directo todo lo que suceda en la región, gracias a un amplio equipo de reporteros y a la participación de los espectadores.

Además, Canal Extremadura, en su compromiso con la proximidad, ofrecerá el programa “Un lugar para vivir”, dedicado a los pueblos grandes y pequeños en el que se mostrarán las iniciativas contra la despoblación, curiosidades, sorpresas, historias y, en definitiva, “las razones que hacen únicos a cada uno de nuestros municipios”.

Arrancará también la nueva temporada de “Historia de Extremadura”, los sábados a las 14:55 horas. Por las noches, la televisión autonómica apuesta por la producción propia con espacios dedicados a todos los públicos.

“Cazadores de Lances”, los lunes a las 21:55 horas, para enseñar las mejores imágenes del mundo cinegético; “Muévete” (jueves, 21:55 horas) repasará la agenda de ocio y cultura; “La Besana” (sábado, 13:25 horas) sobre la actualidad del sector primario, y “De Otra Manera”, los viernes a las 22:00 horas, con reportajes y consejos útiles sobre sostenibilidad, medio ambiente y solidaridad.

Continúan programas ya consolidados en parrilla, como “Escúchame!”, “Generación D”, “Entre Hilos y Anzuelos” y “El Lince con Botas 3.0”.

En las próximas semanas se retransmitirá el Festival de la Canción de Extremadura desde Jerez de los Caballeros y un espectáculo del Ballet Folklórico de Extremadura.

Informativos

En cuanto a los servicios informativos, “Extremadura Noticias” se afianza como referencia, “con honestidad, rigor y atendiendo a la función de servicio público”, con más de cuatro horas de información diarias.

Inma Mateos, Javier Trinidad, Luz Carmen Herrera, Noelia López Boluda, Alba Lancha y Silvia Solano presentarán los servicios informativos ,mientras que José María Maldonado, Leticia Antúnez, Fernando Sosa y Óscar Marín ofrecerán la actualidad deportiva.

Carlos Benito, Maider Rodríguez, David López Rey y Jesús Teniente darán buena cuenta de los espacios de El Tiempo.

También los informativos y deportes son la seña de identidad de la radio autonómica, con Pedro Fernández en “Primera Hora”, “Hora Punta”, con Beatriz Rosado; “Última Hora”, con Diana Calderita, y “Zona Mixta”, “Minuto 30” y “Extremadura en Juego”, con José Antonio Reina, Iván Herrero y Fernando Gallego.

Entre las novedades destaca el programa “La Casa de Todas”, en el que se hablará de diversidad sexual los martes a las 16:30 horas; “Verde que te quiero verde”, sobre naturaleza los sábados a las 12:05 horas, y “Todos los Caminos”, viajes por dentro y fuera de la región, los jueves a las 20:05 horas.

Etiquetas
stats