Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gaitero Carlos Núñez llena con ritmos celtas el Festival Música de Trujillo

Carlos Núñez

elDiarioex

El gallego Carlos Núñez, “el mago de la gaita y las flautas”, mostrará este sábado en Trujillo, en el VI Festival Internacional de la ciudad, su universo musical que conecta la tradición celta de Galicia con las de Irlanda, Escocia y Bretaña.

Núñez, ha explicado la organización del ciclo, está considerado internacionalmente como “un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, y también es un artista con mayúsculas”.

En este sentido, agrega que “su carisma, energía y espíritu pionero le han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos”.

También, que son muchos los premios y nominaciones que avalan al músico, entre ellos un Grammy por un disco grabado con The Chieftains, dos nominaciones a los Grammys Latinos, un Premio Ondas al Mejor Directo y el Premio de la Crítica Alemana “Preis der Deutschen Schallplattenkritik”.

En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson, de Supertramp, y ha compartido escenario con “primerísimas figuras” como Bob Dylan, Sinéad O'Connor y The Who.

En Trujillo ofrecerá un espectáculo en coincidencia con el vigésimo aniversario de la salida al mercado de su primer disco, “A Irmandada das Estrelas”, de 1996 y en el que participaron nombres de la talla de Luz Casal, Ry Cooder, The Chieftains y Dulce Pontes.

Aquel trabajo, “que significó una auténtica explosión de la música celta, marcó la mayoría de edad para la 'world music' en España”.

El cierre del festival correrá a cargo el domingo de The Founamviolistas que, con la dirección de Rafael Ruiz, “ha sido una de las sensaciones de la temporada por su original apuesta por combinar música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra”.

La obra recibió el Premio Max como Espectáculo Revelación en 2014.

Etiquetas
stats