Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Salud de zona norte de Mérida abrirá en primer trimestre de 2016

elDiarioex

“El planteamiento más optimista es que a finales de enero o principios de febrero se abra y el más pesimista, por Semana Santa, a finales de marzo”, ha afirmado el responsable del SES momentos antes de participar en el Consejo Extremeño de Salud, órgano consultivo de participación democrática de la sociedad en la Sanidad extremeña.

A preguntas de los periodistas, Franco ha asegurado que los “pasos” para abrir este nuevo centro sanitario, que atenderá unos 6.500 usuarios emeritenses mayores de 14 años y a unos 2.500 niños menores de 14 años, han ido “como está planificado” tras el problema de los accesos y con la recepción de la obra en agosto.

Actualmente se encuentran “finalizando el montaje” y “enfocando” la zonificación de Mérida, es decir, qué usuarios emeritenses serán atendidos en el centro, mientras que la plantilla y el diseño organizativo será el mismo planificado en 2009, cuando comenzó el proyecto.

Franco ha recordado que el proyecto estaba previsto que finalizara a mediados de 2011 pero hubo un problema financiero de la empresa adjudicataria, que retrasó la apertura, mientras, ha dicho, que lo pasado en la última legislatura “no es responsabilidad” del actual gobierno.

Etiquetas
stats