Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cielo poco nuboso y temperaturas que rozarán los 40 grados en Badajoz

Hoy hará más calor, con 38 grados en los valles de Guadalquivir y Guadiana

elDiarioex

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este lunes 18 de junio cielo poco nuboso en Extremadura, donde las temperaturas seguirán altas, con una previsión de hasta 39 grados en Badajoz y Mérida.

La Aemet prevé cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras, con vientos flojos del noreste.

Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 39 grados en Badajoz y Mérida, mientras que en Zafra, Llerena y Navalmoral de la Mata llegarán a los 37 grados. Algo inferiores, entre los 35 y los 36 grados, se alcanzarán en Plasencia, Trujillo y Cáceres.

De hecho, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará, entre las 14:00 y las 20:00 de mañana, la alerta amarilla por altas temperaturas en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana.

Máximas durante la madrugada

Siete localidades extremeñas han registrado esta medianoche las temperaturas más altas del conjunto del país, con la localidad pacense de Castuera a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 30.5 grados, según la AEMET.

Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 29.6 grados.

De igual forma, en la provincia de Cáceres, Zorita ha registrado a esa misma hora 29.5 grados.

Además las localidades de Alburquerque, Almendralejo, Mérida y Villanueva del Fresno, todas en Badajoz, han marcado 29; 28.6; 28.5; y 28.4 grados, respectivamente.

Etiquetas
stats