Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos pide hoja de ruta con iniciativas políticas para cumplir el Plan del Ferrocarril

Tren

elDiarioex

“No nos resignamos a que el Pacto por el Ferrocarril se quede solamente en una foto, en reuniones y titulares de prensa que no han llevado a nada concreto seis meses después de firmarse”. Con estas palabras ha recordado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, la posición política respecto al pacto por el Ferrocarril, visto que trascurrido este tiempo de su firma no hay ninguna novedad.

Precisamente este viernes la consejera de la Junta competente en materia de transportes, Begoña García, y los máximos dirigentes de la Confederación Empresarial, UGT y CCOO han anunciado que explicarán las acciones reivindicativas a realizar dentro del pacto.

Ciudadanos por su parte exige en primer lugar la elaboración de una hoja de ruta con iniciativas políticas, con el objetivo primordial de que el pacto llegue a Madrid, “porque hasta la fecha no sabemos si ha llegado o no al Ministerio”.

Domínguez cree además imprescindible la celebración de una reunión de los grupos políticos para llevar a Madrid el pacto porque “sigue habiendo un Gobierno, esté o no en funciones, y esas propuestas y demandas tienen que ir haciéndose realidad, ya que fueron firmadas para Extremadura por los agentes sociales y grupos políticos ya que de lo contrario de nada va a servir”.

Victoria Domínguez ha defendido siempre la necesidad de llevar a cabo las mejoras de infraestructuras del Plan, empezando por un plan urgente de renovación, electrificación y modernización de redes convencionales, con trenes adecuados y horarios idóneos que dinamice el transporte de mercancías, sin olvidar los problemas y el funcionamiento del ferrocarril en la actualidad que sigue presentando grandes carencias y déficits que afectan a su funcionamiento, algo que acaba pagando el usuario.

Etiquetas
stats