Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empieza la manifestación de agricultores en Mérida, tras protestar ante Carrefour

Centenares de agricultores marchan por Mérida para reclamar precios justos

elDiarioex

0

Centenares de agricultores han comenzado la manifestación en Mérida, marchando hacia el centro de la ciudad para llegar hasta la sede de la Presidencia de la Junta, tras haberse concentrado en los aparcamientos del centro comercial Carrefour, donde han protestado por la diferencia en el precio de los productos agrarios desde origen hasta establecimientos de venta como ese.

Los manifestantes llevan carteles con lemas como “Quieren enterrarnos pero somos la semilla”, “Fuera políticos”, “Los políticos no nos defienden”, “Paella española con arroz de Vietnam” o “Nos vamos a la ruina”.

La protesta, en la que se puede ver gente con cencerros, bidones metálicos y ahumadores apícolas con los que van haciendo ruido, está convocada por la organización agraria La Unión, la asociación del sector primario Aseprex y la asociación Valle del Jerte en defensa de precios justos para los productos del campo.

Apoyan los tres partidos de la oposición regional PP, Unidas por Extremadura y Ciudadanos.

Se suman también la organización Agricultores Extremeños (Aex) de Almendralejo, y la asociación 25 de Marzo

La protesta recorrerá algunas calles de la ciudad hasta concluir a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde tienen previsto llegar a la una del mediodía.

En declaraciones a la agencia Efe el líder de La Unión, Luis Cortés, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, les va a recibir para mantener una reunión en la que ellos quieren conocer “qué medidas van a ir contempladas en los próximos meses en el Diario Oficial de Extremadura para evitar la ruina”.

“No queremos más cariño ni que nos entiendan, queremos medidas ya”.

La manifestación es seguida por una decena de furgones de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (antidisturbios) y más de una veintena de policías nacionales.

Etiquetas
stats