eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Comunidad alcanza la cifra histórica de 27.000 empleados en el sector turismo

El director general de Turismo desea la consolidación de las empresas para que el empleo sea de calidad

El empleo en turismo crece un 3 % en octubre pese a las caídas en las islas

EFE


Extremadura alcanzó el pasado mes de octubre la cifra de 27.0000 afiliados con alta en la Seguridad Social, lo que supone el mayor nivel de ocupación en el sector turístico extremeño de la serie histórica, con un crecimiento del 3,2 por ciento en relación al mismo mes del año 2018.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado este dato, publicado este martes por el INE y Turespaña, en declaraciones antes de la inauguración de un encuentro del Club de Turismo Ornitológico "Birding in Extremadura".

Martín Simón ha hecho hincapié en que esta dato es "fantástico", sobre todo si se tiene en cuenta que la media del aumento en España ha sido del 2,7%, lo que significa una "convergencia real" del turismo extremeño con respecto al conjunto del país.

A su juicio, encuentros como el del Club Birding "lo que vienen es a apuntalar la comercialización, el crecimiento y la generación de riqueza" del sector.

"Queremos que las empresas ganen dinero, sean competitivas, porque si ganan dinero y son competitivas eso lo pueden traducir en creación de empleo" y "también en calidad en el empleo", añadía el director general de Turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha