Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Comunidad amplía la atención dental infantil a anomalías como el labio leporino

Más de 127.000 niños vascos acudieron en 2016 a la revisión bucodental del PADI, el mayor número desde 1990

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto sobre asistencia dental a la población infantil, el denominado Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura (PADIEx) para garantizar la atención a caso de anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral, como puede ser el labio leporino.

El PADIEX está dirigido a todos los niños de la región de entre 6 y 14 años y garantiza el derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud (SES) y atiende a unos 150.000 menores.

La finalidad de esta modificación es, según explicaba este martes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, garantizar la asistencia dental completa en determinadas situaciones clínicas derivadas de una serie de anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral que se asocian a alteraciones dentales.

Integración social

La Junta recuerda que estos problemas congénitos producen dificultades en la alimentación, el desarrollo del lenguaje, la audición, así como en el desarrollo dentario y facial, lo que puede ocasionar problemas en la comunicación y en la integración social.

De esta manera, además de la asistencia sanitaria a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambos inclusive, se incluyen en el plan las personas que, habiendo superado esta edad, padezcan esas patologías.

Así, tendrán derecho al tratamiento de ortodoncia cuando presenten maloclusión severa tras ser intervenidos de fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial de carácter congénito.

Etiquetas
stats