eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Comunidad recibirá 1,4 millones de euros para programas de empleo juvenil

En Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena

- PUBLICIDAD -
Estudiantes universitarios. / Europa Press

Extremadura recibirá 1,4 millones de euros del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales destinados a programas de empleo juvenil correspondientes a proyectos aprobados de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha señalado que las ayudas se destinan a municipios con más de 20.000 habitantes, así como a las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Extremadura será la séptima comunidad más beneficiada en cuanto a la cuantía de estos fondos, por detrás de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

El plazo para la ejecución de los proyectos subvencionados finalizará el 31 de diciembre de este año.

Sistema de Garantía Juvenil

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado algo más de 25 millones de euros para la realización de estas actividades formativas en el conjunto del país para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas completan, junto a los remanentes generados en la primera convocatoria adjudicada en julio de 2017, los 100 millones gestionados por este Ministerio destinados a entidades locales para la mejora del empleo juvenil.

Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas, más del 65 por ciento destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad, y de ellos se beneficiarán 5.727 personas, el 57% mujeres.

En total se impartirán 126.786 horas de formación específica y 46.855 horas de práctica profesional, además de formación transversal en otras materias, entre las que destacan 24.842 en idiomas y 19.522 en nuevas tecnologías. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha