eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Comunidad ha estado este verano a la cabeza de los contratos temporales, el 97,2 %

Seis puntos por encima de la media nacional

El desempleo en la UE y en la eurozona se mantiene en tasas más bajas desde 2008

EFE

El 97,2 por ciento de los contratos que se firmaron entre los meses de junio y agosto en Extremadura eran temporales, el mayor porcentaje a nivel autonómico y casi seis puntos por encima de la media nacional.

Así lo recoge un informe de la Secretaría de Empleo de UGT en Cantabria, difundido este sábado, basado en las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Tras Extremadura se situó Andalucía (95,6 %) y Cantabria (95,1), mientras que la media española se situó en el 91,5 por ciento.

Por otro lado, en el conjunto de España el sector servicios registró 2,7 millones de contratos durante julio y agosto, de los que 1,2 tuvieron una duración inferior a un mes, cifra que se ha incrementado un 23 % respecto a los datos contabilizados el verano del año pasado.

Según se desprende de los datos sobre contratación del SEPE recogidos por Efe, uno de cada tres contratos veraniegos no superó el mes de duración y se suscribió en el sector servicios.

Esta proporción ha aumentado con respecto al verano anterior, cuando los contratos del sector servicios con menos de un mes de duración eran uno de cada cuatro.

El número de contratos en el sector servicios de muy corta duración (menos de una semana) alcanzó los 812.327 durante este verano, representando el 21 % de las contrataciones totales, una tasa que no obstante se mantiene con respecto al año pasado.

Y es que el mercado laboral español absorbió 3,7 millones de contratos laborales durante este verano, unos 10.000 más que hace un año, y que en su mayor parte (dos tercios) se suscribieron en el sector servicios.

Del total de contrataciones, casi 3,4 millones (91 %) fueron temporales y 308.990, indefinidos (9 %), una relación que se mantiene igual que en el verano de 2018.

El sector servicios contabilizó 2,7 millones de contrataciones (2,5 millones temporales y unos 200.000 indefinidos).

Le sigue de lejos la industria, con 389.296 contratos (357.886 temporales y 31.400 indefinidos); la agricultura, con 361.672 (343.184 temporales y 18.488 indefinidos); y la construcción, con 196.000 contrataciones (175.840 temporales y 20.170 indefinidos).

El incremento que ha experimentado el número de contratos laborales este verano, respecto al pasado, fue absorbido por los temporales, ya que los indefinidos disminuyeron un 10 %.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha