Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Condenado a un año de prisión por un incendio forestal en Villar del Rey

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre a un año de cárcel y a una indemnización y una multa que superan los 8.000 euros, después de que provocara un incendio forestal en una finca de la localidad pacense de Villar del Rey en julio de 2015.

La Fiscalía y la defensa del acusado han llegado hoy a un acuerdo, durante la vista del juicio, para fijar esta pena por un delito de incendio forestal, castigado en el artículo 352 del Código Penal.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pedía por estos hechos seis años de prisión, aunque se ha reducido la condena a un año debido a que el hombre ha reconocido los hechos y porque no tenía antecedentes penales.

El acusado deberá indemnizar a la Junta de Extremadura con unos 3.500 euros y al propietario de la finca con 3.859 euros, y deberá además pagar una multa de dos euros diarios durante 12 meses.

El hombre no tendrá que ingresar en prisión, pues la pena se suspenderá mientras no delinca en un periodo de tres años y pague la multa y las indemnizaciones fijadas en el plazo y formas establecidos durante el juicio.

Como indicaba el escrito de acusación, el 7 de julio de 2015 el acusado se bajó de un coche donde circulaba con otras dos personas y al llegar a la puerta de la finca “La Matilla” se bajó y con un mechero procedió a prender fuego al pasto seco.

El fuego se propagó rápidamente y afectó a una superficie forestal de 3,42 hectáreas y calcinó totalmente seis encinas, dañó a 54 más y destruyó 10 pacas de paja, además de provocar daños en el cerramiento de la finca.

Según el escrito de acusación, no consta que los otros dos ocupantes del coche conocieran las intenciones del acusado, y que cuando éste regresó al vehículo, el conductor se asustó por las proporciones del incendio.

Etiquetas
stats