Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado en la Junta el paro de dos horas, o toda la jornada, para el 8 de Marzo

Un momento de la manifestación feminista de este domingo en Santiago

elDiarioex

0

La secretaria general de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, ha registrado en la Junta de Extremadura la convocatoria de paros de dos horas por turno para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero con cobertura para quienes quieran hacer huelga toda la jornada.

Hacía este miércoles pasado un llamamiento para dar una “bofetada” a las políticas de ultraderecha en la huelga feminista del 8M y vaticinaba que la respuesta será aún mayor que el año pasado debido al “periodo de involución” en el que se ha entrado en España.

Aunque la convocatoria ya la hizo su sindicato a escala estatal, también hay que registrarla en cada comunidad autónoma, ha aclarado la sindicalista.

Sánchez augura que los paros y las manifestaciones serán aún “más masivas” que en 2018 porque este año hay un “peligro inminente” dado que se están cuestionando cosas que pensaban que ya no tenían que volver a pelearlas, como en materia de aborto.

Retroceso en las políticas

A la lucha contra la brecha salarial y la violencia machista, se une este nuevo escenario de “involución” en las políticas feministas, ya que ha subrayado que declaraciones que son “para tener miedo”.

Sánchez, que considera que no se puede usar a la mujer como “lanzas arrojadizas”, ha llamado a dar “una respuesta clara y contundente” a estas políticas de ultraderecha para que “esto no vaya para atrás” 30 ó 40 años.

Ha advertido de que se pretenden imponer políticas de ultraderecha en materia de violencia machista que pueden provocar “muchísimos más asesinatos”.

Los sindicatos tienen el mismo objetivo para el 8M, aunque CCOO haya hecho una convocatoria diferente.

CCOO sólo ha convocado huelga general de 24 horas a nivel estatal en el sector educativo.

Enseñanza

Por su parte el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha manifestado su apoyo a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer para protestar por la falta de igualdad y la carencia de oportunidades en el seno de la sociedad.

Mediante un comunicado, PIDE ha señalado que la mujeres siguen sin igualdad real en muchas esferas de la sociedad y es preciso trabajar en el fomento al respeto y a la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres “derribando todas las desigualdades y barreras que la impiden”.

En este sentido, PIDE ha explicado que luchan para que el mérito y la capacidad sean los criterios exclusivos que determinen la asunción de responsabilidades de mujeres y hombres en el marco de las relaciones laborales y profesionales.

“Seguimos exigiendo profundizar en medidas de conciliación personal y laboral, tanto para hombres como para mujeres, y en eliminar toda discriminación salarial o laboral”.

El sindicato CGT también ha registrado a escala estatal en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el preaviso de huelga general para el próximo 8 de marzo y ha hecho un llamamiento a “inundar las calles” porque sobran razones para seguir reclamando la igualdad real y efectiva.

Etiquetas
stats