Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan listas de espera alternativas en siete especialidades docentes

Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

elDiarioex

0

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado este viernes pasado siete especialidades docentes para conformar listas de espera alternativas.

Los anuncios publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se refieren a las especialidades de Instalaciones Electrotécnicas y de Mantenimiento de Vehículos, ambas de Profesores Técnicos de Formación Profesional; de Dibujo, Educación Física, e Informática, las tres del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; de italiano, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; y de Guitarra, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Aunque las listas de interinos ordinarias o extraordinarias de estas especialidades aún no se han agotado, sí es cierto que cuentan con pocas personas, por lo que se necesita conformar listas de espera alternativas cuanto antes para cubrir las vacantes y sustituciones que puedan ir surgiendo en los centros educativos a lo largo del curso, ha explicado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Podrán participar las personas que estén en posesión o hayan superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición de las titulaciones que se concretan para cada una de las especialidades.

Además, deberán tener, o el título oficial del Máster Universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

También pueden participar los que tengan el título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Enseñanza Primaria, Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, o quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente, que incluya formación pedagógica y didáctica, obtenidos antes de 1 de octubre de 2009.

Asimismo, también estarán exentos quienes estuvieren cursando alguna de las tres anteriores titulaciones y tuvieran cursado 180 créditos de éstas a la fecha anteriormente citada.

Asimismo, podrán presentarse quienes acrediten que antes del 31 de agosto de 2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

Exclusivamente en el caso de las personas aspirantes de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos, que carezcan de titulación universitaria y estén en posesión únicamente de la titulación de Técnico Superior en Automoción o de alguna de las titulaciones de Técnico Especialista, deberán estar en posesión de la certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia.

La solicitud estará disponible en Portal Educativo Profex, desde hoy hasta las 14 horas de este martes 22 de octubre.

Etiquetas
stats