eldiario.es

9

EXTREMADURA

Detenida una joven en Hervás acusada de encubrir a un presunto asesino

De 19 años, habría encubierto a un hombre de 29 que mató en Alicante a un belga de 78 años

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años en Hervás (Cáceres) acusada de encubrir al presunto asesino de un ciudadano belga de 78 años, cuyo cadáver apareció el pasado 4 de julio en el garaje de su domicilio, ubicado en Torremendo, una pedanía de Orihuela (Alicante).

De la investigación se hicieron cargo agentes del Laboratorio de Criminalística y del Equipo de Homicidios y Desaparecidos, ambos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), de la Guardia Civil de Alicante.

Tras numerosas gestiones de averiguación, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de la muerte del anciano, que fue localizado en La Coruña mientras conducía un vehículo de alta gama propiedad del muerto

Asimismo se apoderó de diversos teléfonos móviles y tarjetas bancarias a nombre del fallecido, con las que realizó numerosas compras.

Español de 29 años, se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro.

Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela (Alicante), cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.

En el marco de la investigación, los agentes han detenido en Hervás a una española de 19 años como presunta autora de los delitos de encubrimiento y estafa continuada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la operación "Belgalo", además de las dos unidades anteriormente citadas, también han participado el grupo de delitos contra las personas de la UOPJ de La Coruña y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres).

Se han incautado cinco dispositivos de telefonía móvil, un vehículo de alta gama y dos placas de matrícula robadas, todo ello con un valor estimado en 42.270 euros. 

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha