Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dieciséis heridos, de ellos cuatro niños, al escaparse una vaquilla en Valdelacalzada

Efectivos de Cruz Roja emergencias intervinieron atendiendo heridos

Efe

Dieciséis personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas cuatro niños de 18 meses, 4, 5 y 6 años, al escaparse una vaquilla del recinto taurino habilitado para las ferias y fiestas de Valdelacalzada (Badajoz), según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

El incidente ha ocurrido en la tarde del sábado, en torno a las cinco, y además de los cuatro niños han resultado heridos doce adultos de entre 21 y 73 años.

Cuatro personas fueron atendidas por el médico del festejo taurino: un niño de 4 años que ha sido derivado por medios propios al Hospital Materno infantil de Badajoz y tres adultos a los que se ha dado el alta in situ.

Otras doce personas han sido atendidas por el Punto de Atención Continuada (PAC) de Pueblonuevo del Guadiana.

De éstas, cuatro personas han sido trasladadas por unidades de Soporte Vital Básico al Hospital Infanta Cristina de Badajoz y dos más en ambulancias convencionales al mismo centro hospitalario, uno de ellos herido de carácter menos grave.

En total, para prestar asistencia, se han movilizado una dotación del PAC de Pueblonuevo, dos unidades SVB, dos ambulancias convencionales, una dotación de bomberos del parque de Puebla de la Calzada y un equipo de Cruz Roja de Montijo, además del personal del dispositivo sanitario contratado por el Ayuntamiento para el evento.

Etiquetas
stats