Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La delegada provincial de Educación en Badajoz cobra 17 veces más kilometraje y dietas que la de Cáceres

elDiarioex

La delegada provincial de la Consejería de Educación en Badajoz, Concepción Cajaraville, gasta en dietas y kilometraje 17 veces más que su compañera de Cáceres, Pilar Pérez, una discordancia que eldiarioex ha solicitado a ese departamento que explique.

Entre julio de 2011 en que fue nombrada al acceder al poder el Partido Popular en Extremadura, y hasta abril de 2014, la titular de la delegación de Badajoz percibió un total de 8.431 euros en concepto de comidas, alojamiento y desplazamientos, a razón de 2.490 en dietas y 5.941 en kilometraje.

Mientras tanto su compañera de Cáceres, a lo largo de esos 33 meses percibió 17 veces menos, 481 euros: 39 por dietas para comida y 442 por gastos de desplazamientos y locomoción.

Los datos llegaron al Parlamento regional, la Asamblea de Extremadura, en forma de pregunta que desde la oposición se hizo a principios de 2014 a la Junta de Extremadura, dándose la circunstancia de que en la delegación provincial de Badajoz cesó el cobro de dietas y kilometraje, en abril de 2014, mientras que en la de Cáceres sí hubo ese mes un gasto de 68 euros en total.

Eldiarioex ha preguntado a la Junta si en la Delegación Provincial de Badajoz existe o no un coche oficial a disposición de la delegada, ya que en una relación de puestos de trabajo sí figura el puesto de subalterno/a conductor/a.

Imputación de dos altos cargos y una asesora

Por otra parte el secretario general de Educación, César Díez Solís, se ha referido este viernes a la imputación que se ha producido por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida contra él, contra la misma delegada provincial de la Consejería en Badajoz, Concepción Cajaraville, y contra una asesora de Educación y Cultura.

Han sido citados a declarar en calidad de imputados, en relación con una resolución que privó de la plaza escolar a una niña de tres años cuyos padres habían falseado los datos para conseguir hueco en un colegio de Mérida que les convenía mejor; los padres, ambos jefes de servicio en la Consejería, fueron destituidos por ese motivo.

Sobre este asunto de la imputación, el secretario general de Educación César Díez ha dicho este jueves que ninguno de los tres tiene conocimiento oficial de la imputación, que están muy tranquilos, pero desde el respeto a los tribunales no entiende cómo se usan para fines “revanchistas” por parte del padre de la niña.

Este último, Juan José González, ha presentado varias denuncias contra personas de la Consejería, algunas dirigidas contra Díez, y que según este último la mayoría han sido archivadas o resueltas en contra del denunciante.

Etiquetas
stats