Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el letrado mayor del Parlamento regional antes de que le cesaran

Javier Ciriero a la derecha, durante la presentación de un curso en la Asamblea; junto a él el presidente Manzano.

elDiarioex

Ciriero se adelantó y presentó su renuncia alegando en su escrito la pérdida de confianza por parte de la presidenta del Parlamento regional.

Al día siguiente, el martes, la Mesa de la Asamblea aceptó su renuncia y nombró de forma provisional para el cargo a la funcionaria de carrera de la casa Caridad Domínguez Perals, a la vez que restablecía a Ciriero en su puesto base de letrado.

Javier Ciriero, de 50 años de edad, fue nombrado letrado mayor por el nuevo gobierno parlamentario del PP en junio de 2011, como funcionario de máximo nivel y confianza del nuevo presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano (PP).

A finales de junio pasado, una vez producida la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas y elegida nueva presidenta de la Asamblea la socialista Blanca Martín, Ciriero fue confirmado provisionalmente en su puesto de letrado mayor y secretario general, una decisión que sorprendió por proceder de la anterior administración.

La entrada de Ciudadanos

Desde entonces ha aguantado en su puesto, y ha sido decisiva la entrada en la Mesa de una sexta persona, Victoria Domínguez, diputada de Ciudadanos, para que desde la dirección de la Cámara se haya tomado la decisión de su cese. Le sustituirá una mujer, según ha podido saber eldiarioex.

En los días sucesivos, un nuevo letrado mayor y secretario general será nombrado por la Mesa a propuesta de la Presidencia de la misma, según comunicado oficial de este miércoles El nombramiento se realizará por los procedimientos legalmente previstos y entre funcionarios con la categoría de Letrados o Técnicos Superiores Especialidad Jurídica, de la Asamblea de Extremadura o de la Administración Autonómica de Extremadura siempre que lleven en servicio activo en dicha categoría o especialidad al menos un periodo de diez años y no hayan ocupado en los últimos diez cargo público o de naturaleza eventual, tal y como marca el artículo 113.3 del Reglamento de la Cámara.

El letrado mayor y secretario general de la Asamblea es un funcionario de carrera, con la categoría de letrado, nombrado por la Mesa, que asiste jurídica y técnicamente a los órganos en los términos previstos por el Reglamento y que ejerce la superior dirección administrativa y del personal de la Cámara.

Etiquetas
stats