Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Álava toma ejemplo del consorcio provincial de Badajoz Promedio, aguas y residuos

Representantes de las diputaciojnes de Badajoz y Álava

elDiarioex

Los representantes forales se han reunido con los responsables de Promedio, un consorcio puesto en marcha por la Diputación de Badajoz en 2005, junto a los municipios y las mancomunidades de la provincia, para encargarse de la gestión supramunicipal de los servicios medioambientales de carácter local.

Este consorcio se encarga, principalmente, de la gestión del ciclo integral del agua (potabilización, abastecimiento y depuración) y de los residuos, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, Josean Galera, y la directora del Departamento, Amaia Barredo, se han desplazado hasta Badajoz junto a la jefa del Servicio de Calidad Ambiental de la Diputación para reunirse con los responsables del consorcio y la Diputación de Badajoz.

Teniendo en cuenta la similitud territorial entre Álava y Badajoz, los responsables de Medio Ambiente de la Diputación han decidido conocer las razones que motivaron la constitución del consorcio extremeño, cómo se organiza, qué servicios prestan, la estructura que tiene para dar servicio a toda la provincia, y la forma en la que están representados los ayuntamientos, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats