Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diputación Badajoz firma acuerdo con Ribera del Guadiana para promocionar los vinos

Foto: Ima.ca

elDiarioex

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana de Extremadura quiere promocionar sus vinos y seguir posicionándose en el sector con la incorporación de nuevas bodegas.

Para ello, contará con una subvención de 6.000 euros que le otorga la Diputación de Badajoz para publicitar los vinos de denominación de origen protegida.

Se ha producido la firma de un acuerdo por parte del diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el presidente de la D.O. Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz, en la Estación Enológica de Almendralejo, sede del consejo regulador.

Este convenio, que se viene renovando desde hace unos años, permitirá también la asistencia a ferias especializadas en gastronomía o la de Vinos IBEROVINAC, que se celebrará en el mes de noviembre en Almendralejo.

Patrimonio provincial

Para la Diputación de Badajoz según Molina la gastronomía de la provincia forma parte del patrimonio cultural de la misma, por lo que en el ejercicio de las competencias asignadas en materia de fomento y desarrollo económico es de su interés la promoción de este sector.

“Se trata de uno de los elementos potenciadores del turismo” y representa un legado de “extraordinario valor”.

El presidente de Ribera del Guadiana ha afirmado que continuarán con la promoción y difusión del producto certificado bajo su sello, a la vez que ha agradecido la colaboración de la Administración Provincial.

Coinciden en que el turismo es también un elemento clave para el desarrollo económico de la provincia, y por ello, la apuesta por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es “fundamental”, ha asegurado Molina.

Etiquetas
stats