Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz renueva convenios con Queso de La Serena y Aceite de Monterrubio

Queso de la Serena

elDiarioex

La Diputación de Badajoz ha renovado sus convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de La Serena y Aceite de Monterrubio con el objetivo de potenciar el turismo mediante la promoción de productos gastronómicos.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha firmado los dos convenios de colaboración con los consejos reguladores de estas denominaciones de origen protegidas, según han informado fuentes de la institución provincial.

La rúbrica del convenio con Queso de la Serena ha tenido lugar en el “Salón del Ovino de Castuera” (Badajoz), con el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Diego Morillo, y el diputado delegado del patronato provincial, Lorenzo Molina, como firmantes.

La firma del convenio con la DOP Aceite de Monterrubio ha tenido lugar en la sede del consejo regulador, situada en esta localidad pacense.

Han rubricado el texto el presidente del consejo regulador DOP Aceite de Monterrubio, Emilio Angel Caballero, y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

“La institución provincial continúa así potenciando el turismo a través de la promoción de distintos productos gastronómicos de calidad”, se ha indicado.

Por este motivo, desde hace varios años se han firmado una serie de convenios de colaboración con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia, consistentes en la organización de presentaciones, degustaciones y otros actos de difusión en congresos, ferias, etc.

Etiquetas
stats