eldiario.es

9

EXTREMADURA

Diputación Badajoz ha instalado ya 25 cajeros automáticos en pueblos

16 ya funcionan y 9 lo harán a partir del día 16, en otra localidad se ha abierto una oficina, y en otros cinco pueblos está en trámites esta colaboración con los municipios

El crédito al consumo seguirá creciendo y aportará rentabilidad a la banca

EFE

La Diputación de Badajoz ha instalado ya cajeros automáticos en 25 pequeñas poblaciones pacenses, dentro del pionero Plan de Lucha Contra la Exclusión Financiera, de los que 16 ya están completamente operativos y los otros nueve están previstos para la próxima semana.

Tras el cierre de cientos de oficinas bancarias en el país por la crisis, la Diputación de Badajoz apostó por dotar a una treintena de pueblos de este servicio de cajeros automáticos como medida para contribuir también a luchar contra la despoblación.

La institución pacense corre con el gasto de la instalación, el alquiler del cajero y el mantenimiento de estos puntos, mientras que los ayuntamientos solo han tenido que poner a disposición el espacio necesario para su ubicación, algunos en casas de cultura y otros en el propio consistorio.

Acedera, Barbaño, Fuente del Arco, Valverde de Burguillos, Atalaya, La Lapa, Hinojosa, Valle de Matamoros, Torremayor, Cristina, Magacela, Gargáligas, Reina, Trasierra, Higuera de Llerena y Malcocinado son los que están ya en funcionamiento.

Por otro lado, el 16 de agosto lo harán los de Helechal, Guadajira, Mengabril, Tamurejo, Capilla, Garlitos, El Risco, Casas de Reina y Villarta de los Montes.

En cuanto al resto de las 29 localidades del contrato inicial, en Puebla del Prior finalmente ya se ha abierto una oficina bancaria; y en Sancti Spiritus, Aljucén y Garbayuela se solventan trámites con los Ayuntamientos para la instalación.

Durante este tiempo se han incorporado al plan dos nuevas localidades: Baterno y Zarza Capilla.

La empresa adjudicataria presta la formación necesaria a los usuarios sobre el funcionamiento y operatividad del cajero, que están abiertos las 24 horas del día, permiten el pago de recibos y tributos tanto para clientes de la entidad como los no clientes, cuentan con un dispensador de monedas y se puede recargar el teléfono móvil con ellos.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), en Badajoz se pasó de 747 sucursales bancarias en 2008 a 605 a finales de 2017, un 19 por ciento menos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha