Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diputación Badajoz ha instalado ya 25 cajeros automáticos en pueblos

El crédito al consumo seguirá creciendo y aportará rentabilidad a la banca

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha instalado ya cajeros automáticos en 25 pequeñas poblaciones pacenses, dentro del pionero Plan de Lucha Contra la Exclusión Financiera, de los que 16 ya están completamente operativos y los otros nueve están previstos para la próxima semana.

Tras el cierre de cientos de oficinas bancarias en el país por la crisis, la Diputación de Badajoz apostó por dotar a una treintena de pueblos de este servicio de cajeros automáticos como medida para contribuir también a luchar contra la despoblación.

La institución pacense corre con el gasto de la instalación, el alquiler del cajero y el mantenimiento de estos puntos, mientras que los ayuntamientos solo han tenido que poner a disposición el espacio necesario para su ubicación, algunos en casas de cultura y otros en el propio consistorio.

Acedera, Barbaño, Fuente del Arco, Valverde de Burguillos, Atalaya, La Lapa, Hinojosa, Valle de Matamoros, Torremayor, Cristina, Magacela, Gargáligas, Reina, Trasierra, Higuera de Llerena y Malcocinado son los que están ya en funcionamiento.

Por otro lado, el 16 de agosto lo harán los de Helechal, Guadajira, Mengabril, Tamurejo, Capilla, Garlitos, El Risco, Casas de Reina y Villarta de los Montes.

En cuanto al resto de las 29 localidades del contrato inicial, en Puebla del Prior finalmente ya se ha abierto una oficina bancaria; y en Sancti Spiritus, Aljucén y Garbayuela se solventan trámites con los Ayuntamientos para la instalación.

Durante este tiempo se han incorporado al plan dos nuevas localidades: Baterno y Zarza Capilla.

La empresa adjudicataria presta la formación necesaria a los usuarios sobre el funcionamiento y operatividad del cajero, que están abiertos las 24 horas del día, permiten el pago de recibos y tributos tanto para clientes de la entidad como los no clientes, cuentan con un dispensador de monedas y se puede recargar el teléfono móvil con ellos.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), en Badajoz se pasó de 747 sucursales bancarias en 2008 a 605 a finales de 2017, un 19 por ciento menos.

Etiquetas
stats