Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz cesa al secretario del grupo socialista, condenado por humillar a discapacitados

Fernando Trejo, a la izquierda, cuando era alcalde en Torre de Miguel Sesmero

Redacción

0

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado este martes el cese de Fernando Trejo como secretario del Grupo Socialista en la institución provincial, debido a su condena por humillar a personas con discapacidad.

El nombramiento de Trejo como cargo eventual, publicado en el boletín oficial de la provincia, se hizo oficial el pasado día 19 de julio, y según subraya la Diputación formaba parte de las propuestas aprobadas por el PSOE.

Dentro del personal de confianza hay que diferenciar, añaden, a los cargos elegidos por el presidente y que integran su equipo de trabajo, y por otro lado los designados por los propios partidos políticos, como es el caso de los secretarios de los grupos de diputados provinciales respectivos.

Se trata de un procedimiento “común a todos los grupos políticos con representación institucional, ya que los secretarios del PP y Ciudadanos igualmente son nombrados por el presidente de la Diputación, a propuesta de los respectivos grupos”, añade la Diputación de Badajoz en su comunicado.

Una aclaración que se realiza tras las noticias aparecidas este pasado lunes en diferentes medios sobre Trejo, que fue despedido en 2016 de Aprosuba por humillar a personas con discapacidad. El PP ya venía pidiendo hace tiempo que los socialistas sancionaran al afectado.

Trejo se aparta

Ante esta situación, Miguel Ángel Gallardo ha agradecido a Fernando Trejo que “haya decidido, a la vez, dar un paso atrás y comunicar tanto al secretario provincial del PSOE, como a mi, su predisposición a no ser un problema para la institución y menos para este presidente”.

En cualquier caso, señala la institución provincial, la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz que afecta a Fernando Trejo, “es del ámbito laboral”, pero aún cuando se trata de hechos ocurridos años atrás, “y que no han dado lugar a ningún tipo de reproche penal”, Diputación de Badajoz considera que la simple sospecha de un inapropiado comportamiento “es absolutamente incompatible con el desempeño de un puesto de esta naturaleza”.

Así, la Diputación de Badajoz ha mostrado su deseo de que “la misma celeridad y contundencia” con las que se ha actuado en este caso, desde la Presidencia y su Gobierno, “se haga extensivo, como ejemplo, al resto de los grupos con escaños en el salón de plenos, no sólo en la Diputación de Cáceres, sino en esta misma Casa de la Provincia de Badajoz”.

Finalmente la institución muestra su “más absoluto respeto y compromiso” con el mundo de la discapacidad, en el que está profundamente implicado, y señala que “a diario, desde las diferentes áreas, se trabaja estrechamente con asociaciones, colectivos, familiares y todo el entorno de personas con capacidades diferentes”.

Por este motivo “nunca se aceptaría desde su Presidencia la menor sombra de duda en comportamientos y actitudes que vulnerasen los derechos de cualquier persona”.

Etiquetas
stats