Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz prorroga el suministro eléctrico renovable

Paneles solares en un edificio de Diputación

elDiarioex

La Diputación de Badajoz y la comercializadora Gesternova han prorrogado por un año más el contrato de energía eléctrica, por lo que las dependencias de la institución pacense y el sector público provincial seguirán consumiendo electricidad de origen cien por cien renovable.

Actualmente hay 141 suministros que permanecen activos, de los que ocho son en alta tensión y 137 de baja, ha informado la Diputación en un comunicado.

En total se han consumido 5,3 gigavatios por hora, con lo que se ha conseguido evitar la generación de casi cuatro kilos de residuos radiactivos y la emisión de 1,9 toneladas de dióxido de carbono.

En cuanto a los aspectos económicos, la facturación correspondiente al suministro anual ha sido de más de 942.000 euros, lo que supone un ahorro efectivo de más de 121.000 euros respecto a la año anterior.

De esta cantidad, 62.156 corresponden al ahorro en el término de energía derivado de los nuevos precios contratados, mientras que los restantes 59.366 provienen de la implementación de los ajustes del plan de optimización de potencias contratadas para 54 de los 59 suministros con potencial de ahorro.

Plan más amplio

Así, el ahorro obtenido en la facturación total del suministro eléctrico es del 12,4 por ciento, a la espera de que se aplique el plan de compensación de energía reactiva, que requiere la inversión en baterías de condensadores para cinco suministros y con el que se conseguirá un ahorro adicional por eliminación del correspondiente recargo en facturación.

En cuanto a las demás prestaciones del contrato, la Diputación ha agregado que ya se dispone de una gestión eficaz del suministro eléctrico mediante el envío periódico, por parte de la comercializadora, de informes de evolución y gracias al seguimiento técnico del contrato realizado por parte de la Agencia Extremeña de la Energía durante este año.

Este seguimiento incluye la supervisión e implementación de los planes de optimización, el análisis de viabilidad para la inclusión de nuevos puntos de suministro y el desarrollo de herramientas de análisis de facturación y consumo para los diferentes centros gestores, entre otros aspectos.

Además de servir como referencia para el seguimiento interno del contrato, esas acciones facilitarán el lanzamiento de un nuevo procedimiento de contratación a la finalización de la prórroga del contrato actual, en septiembre de 2018.

Etiquetas
stats