eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Diputación Cáceres debatirá el Plan Emplea, de seis millones de euros

Este viernes en un pleno provincial

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Cáceres celebra este viernes un pleno extraordinario para previsiblemente aprobar el segundo Plan Emplea y el tercer Plan Diputación Servicios, dotados con un total de 9,4 millones de euros, y que permitirán generar 535 nuevas contrataciones y afrontar gastos corrientes de ayuntamientos.

En concreto, son 6,4 millones de euros del Plan Emplea y tres millones de Diputación Servicios, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando García, en una rueda de prensa previa al pleno.

El objetivo del primero de esto planes es "crear empleos en el mundo rural a través de los ayuntamientos y contribuir, de esta forma, al crecimiento del empleo en la provincia y al dinamismo de su economía", ha señalado García.

Destinado a entidades locales municipales con población inferior a 20.000 habitantes, y las entidades locales menores, la distribución se realiza teniendo en cuenta un mínimo fijo, 25 personas desempleadas, y una cantidad suplementaria en función del número de parados en cada localidad, destinando, además, mayor cuantía a los municipios con mayor paro femenino, de diferencia respecto al masculino.

Los ayuntamientos serán los encargados libremente de determinar, en función de sus necesidades y prioridades, los sectores a los que irán dirigidas las contrataciones.

En contestación a las críticas del PP, el portavoz provincial ha dicho que la Diputación "piensa en todos los municipios de la provincia" y "tiene que atender a las poblaciones menores de 20.000 habitantes en sus planes, pero esto no quiere decir que no se tenga en cuenta a Cáceres y Plasencia", y ha recordado los proyectos con fondos EDUSI que se realizarán en esas localidades.

"Demagogia" del PP

Así, García ha tachado de "demagogia" las palabras del portavoz popular Alfredo Aguilera, a la vez que, a preguntas de los medios, ha señalado que la Diputación lo que no quiere es que "el dinero esté en la cuenta bancaria de la Institución provincial, sino en los municipios creando empleo y ayudando a los ayuntamientos a pagar sus gastos".

Respecto al Plan Diputación Servicios, para entidades locales con población inferior a 20 mil habitantes y entidades locales menores, con él se pretende que los ayuntamientos atiendan sus gastos corrientes, como la adquisición de arrendamientos, suministros como el material de oficina, agua, energía eléctrica o comunicación, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno.

De los tres millones, 1.620.000 se distribuirán en tramos fijos, en función de la población, desde los 6.000 euros para los menores de mil habitantes hasta los quince mil para los de más de diez mil.

El resto, se distribuirán entre los 264.690 habitantes de la provincia a fecha de enero de 2018, 5,20 euros por persona.

De esta forma, Campillo de Deleitosa recibirá 6.353 euros y Navalmoral de la Mata, el municipio de mayor población menor de 20 mil habitantes, 104.919 euros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha