Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres pondrá iluminación nueva en el yacimiento de Cáparra

Restos romanos de Cáparra

0

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado un proyecto para mejorar el sistema de iluminación y de suministro eléctrico interior del yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Cáparra, en el que invertirá un máximo de 62.285,78 euros.

Esta obra, del Plan “Diputación Desarrolla”, completará la instalación eléctrica ya existente, que únicamente da servicio al Centro de Interpretación y a la zona de aparcamiento del mismo, ha explicado la institución mediante una nota.

El diputado de Infraestructura, Fernando García, señala que se pretende posibilitar, en primer lugar, el desarrollo de las actividades culturales y teatrales, como es el caso del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que en las últimas ediciones ya tiene parte de su programación en el Foro de Cáparra.

En segundo lugar, con el proyecto se trata de iluminar el recorrido peatonal de los restos excavados desde el acceso del yacimiento hasta el Arco cuadrifronte que representa ahora a la urbe romana.

Sin enganche

En la actualidad no existe un punto de suministro eléctrico en la zona donde se instala el escenario para la celebración teatral, lo que requiere la instalación provisional de generadores y cableado aéreo hasta la zona del foro.

Además, las características del yacimiento y su ubicación alejada de los núcleos urbanos configuran un espacio al que es necesario acceder mediante vehículos, por lo que en los eventos culturales se dispone un aparcamiento provisional en la parcela contigua al Anfiteatro.

Desde éste, el público accede al área del yacimiento y recorre los restos excavados a través del “cardus maximus” de la ciudad romana en dirección al Arco cuadrifronte, hasta la zona del Foro, en el que se ubican escenarios y graderíos.

Por todo esto, se abordará suministro eléctrico en la zona del Foro para la conexión de iluminación y sonido, y se acometerá una iluminación fija del recorrido en la zona de restos arqueológicos integrada en una barandilla de protección e iluminación monumental interior del Arco.

Es en esta zona arqueológica donde se eliminará la barrera actual, compuesta por cables de acero, y se colocará la barandilla, que también será soporte para la iluminación del camino.

Etiquetas
stats