Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro bajó entre julio y septiembre en 7.400 personas

elDiarioex

El paro en Extremadura ha bajado en 7.400 personas en el tercer trimestre del año, un 4,98 %, por lo que el número de desempleados se sitúa en 140.300, lo que representa el 27,67 % de la población activa.

Comparándolo con el mismo dato de hace un año, el desempleo también ha disminuido, en 32.200 personas, un 18,64 % menos; es lo que señala la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el total de España, el número de parados disminuyó en 195.200 personas, la mayor cuantía en la que se ha reducido este problema en un tercer trimestre de toda la serie histórica; al final entre julio y septiembre la cifra total de desempleados ha quedado en 5.427.700 personas.

Reacciones de políticos

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, se ha felicitado hoy por todos esos datos que reflejan, según ha dicho en un pleno de la Asamblea de Extremadura, el mayor descenso en un tercer trimestre desde el año 2006. Destaca además que el número de ocupados crece en 13.200 personas.

Por su parte el portavoz de empleo del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Miguel Bernal, ha declarado que su partido se alegra y celebra los datos de mejora en el empleo, pero ha salido al paso de algunas declaraciones del PP para recordar que en la Comunidad se acumulan 24.000 parados más desde que gobierna Monago.

Además el tercer trimestre es normalmente positivo en términos de empleo en la región, puntualiza el diputado socialista.

Etiquetas
stats