Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación asegura que cumple la ley de financiación estable para la UEx

elDiarioex

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado Briegas, ha asegurado hoy que la Junta de Extremadura está cumpliendo la Ley de financiación estable para la Universidad extremeña (UEx).

Así lo ha señalado ante la reunión de la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea de Extremadura.

La diputada del PP Virginia Alberdi le ha preguntado que cuándo tiene previsto el Ejecutivo extremeño poner en marcha la normativa ya que, como ha recordado, han pasado dos meses desde que se aprobaran los Presupuestos regionales y que el plazo lo marcó el Gobierno regional.

Maldonado ha afirmado que, según la ley, para atender a la Comisión Mixta de Financiación se pueden crear comisiones técnicas, por lo que se ha creado una de estas en la que participan las consejerías de Hacienda y Administración Pública, la de Economía e Infraestructuras, y la de Educación y Empleo, así como la UEx.

La Comisión Técnica se reunió el pasado día 21 de junio para recopilar, actualizar y aportar datos técnicos, así como revisar el trabajo y el presupuesto existente, y ya se ha creado la convocatoria para la permanencia de este órgano.

Alberdi ha dicho que se alegra de que se esté cumpliendo la Ley, consensuada en la Asamblea, pero que hay que darle la vuelta al modelo de financiación de la Universidad y que su grupo fue pionero en establecer un marco estable.

Además, la diputada ha manifestado que responsables de la UEx le han trasladado que necesitan fondos para poner en marcha proyectos de investigación, algo por lo que hay que “apostar”.

Por otro lado, ha preguntado también por la construcción de la Facultad de Medicina, de la que, ha dicho, no han vuelto a tener noticias aunque es necesaria para la Universidad puesto que los alumnos “no pueden seguir en esas condiciones”.

Maldonado ha respondido que se trata de un momento complicado ya que entre 2010 y 2014 se redujo el presupuesto de la UEx en torno al 10 por ciento, por lo que “hay que casar el modelo productivo con la reducción de presupuesto”.

Respecto a la Facultad, “el encargo que tiene la Junta es hacer una revisión del Plan Funcional y adaptar los metros y las necesidades de espacio al presupuesto establecido”.

Etiquetas
stats