Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación concede 190 ayudas complementarias a universitarios Erasmus

La CE pide otros 11.225 millones de euros para pagar facturas y becas Erasmus

elDiarioex

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 190 ayudas complementarias, por importe de 318.800 euros, a estudiantes universitarios extremeños seleccionados en el Programa Erasmus + de Movilidad, para realizar estudios en el extranjero durante el curso académico 2017/2018.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose un máximo diez meses.

Estas ayudas son incompatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el estudiante para los mismos fines, según la resolución de las mismas que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Favorece la estancia en el extranjero

La Junta ha destacado, en una nota, que con estas ayudas se mejora la movilidad internacional, al facilitar que el alumnado extremeño curse un periodo de formación en el extranjero, y se fomenta la excelencia académica, al dar prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos.

A estas subvenciones han podido optar los alumnos del Programa Erasmus + de Movilidad que se matriculasen en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, durante el curso 2017/2018, tanto en la Universidad de Extremadura (UEx) como en los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la UNED.

También podían ser beneficiarios los alumnos extremeños de cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEx en el curso académico en el que el alumno los inició.

El solicitante debía tener una nota media en la titulación de un 6 como mínimo en enseñanzas técnicas, ramas de Ingeniería y Arquitectura, y en enseñanzas pertenecientes a las ramas de Ciencias y de Ciencias de la Salud, y un 7 en el resto de titulaciones. 

 

Etiquetas
stats