Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación concierta para este curso 1.456 unidades escolares, 10 más que en el anterior

Educación concertada, más gasto público del País Vasco y menos de C-La Mancha

elDiarioex

La resolución de la consejera de Educación y Empleo por la que se resuelve el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el actual curso académico en Extremadura que ha sido publicada este viernes en el DOE recoge un total de 1.456 unidades concertadas (10 unidades más que en el curso anterior).

En la provincia de Badajoz se han concertado 854 unidades: 160 de Infantil (las mismas que en el curso anterior); 331 de Primaria (igual, pero el colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos pierde una, y Mª Auxiliadora de Mérida tiene una más); 249 de Secundaria Obligatoria (una menos: colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos); 52 de profesorado de apoyo para Primaria y Secundaria (6 más); Formación Profesional Básica pasa de 1 a 2 (Escuela Familiar Agraria “Casagrande” de Valdivia); Ciclo Formativo de Grado Medio de 26 a 27; Ciclo Formativo de Grado Superior mantiene las mismas (12) y Bachillerato también (21).

Además, se han concertado 66 unidades (una más) para los 12 centros de atención a personas con discapacidad de la provincia de Badajoz (uno más: Asociación Extremeña Padres para la Integración en Badajoz-Aexspaniba)

Cáceres

En la provincia de Cáceres se han concertado 536 unidades: 116 de Infantil (dos menos: colegio Paideuterión y Sagrado Corazón de Cáceres); 236 de Primaria (dos más: colegio Nazaret de Cáceres y Ntra. Sra. de los Remedios de Valencia de Alcántara); de Secundaria Obligatoria se han concertado las mismas unidades, 166; el profesorado de apoyo a Primaria y Secundaria Obligatoria ha pasado de 16 a 18.

La Asociación de Docentes de la Concertada (Adecex), por medio de su presidente Víctor Rodríguez, ha valorado positivamente el incremento de profesorado de apoyo, de la dotación de 62 del curso anterior se ha pasado a 70; si bien consideran que debe seguir incrementándose hasta alcanzar la cifra media de la anterior legislatura de Fernández Vara (85) porque contribuirá a “compensar las desigualdades, la inclusión y el éxito educativo”.

Etiquetas
stats