Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación rechaza la recusación del presidente del tribunal de inspectores, y sigue con los exámenes

César Díez, secretario general de Educación.

José L. Aroca

La Consejería de Educación rechazó el viernes pasado la recusación planteada contra el presidente del tribunal de la oposición al cuerpo de inspectores, presentada por uno de los aspirantes que había sido ya suspendido, y continuó ayer con los exámenes a los 21 que quedan para 17 plazas, de manera que quedará resuelta el próximo viernes, dos días antes de las elecciones.

En la recusación, cuyo protagonista no desea que se revele su nombre por “temor a represalias de los otros opositores”, se alude precisamente a un presunto “beneficio” a “una serie de cargos públicos que podrían dejar de serlo dada la inminencia de las Elecciones Locales y Autonómicas del 24 de Mayo y un hipotético cambio de gobierno”.

En el escrito menciona la presunta relación de servicio y confianza del presidente del tribunal, jefe de servicio, con otros dos opositores también jefe de servicio en el mismo departamento, y que a diferencia de él sí superaron el segundo examen y en esta semana se someten al tercero y definitivo.

El escrito de recusación se registró en la Consejería el pasado viernes, y ante la falta de respuesta, y tras descartar un notario, ayer envió a la sede de la misma, lugar de las pruebas, a una abogada para intentar paralizarlas e interesarse por el resultado de la recusación. “Le dijeron que había sido denegada, y que ya era tarde para recusar”.

“Al no existir la causa de recusación alegada, ésta ha sido desestimada”, explican fuentes de la Consejería a eldiarioex.

Hay recursos contenciosos sin resolver

No ha tenido por tanto el mismo éxito que su recusación del secretario general de Educación, César Díez, apartado por la consejera Trinidad Nogales del proceso por haber entre opositor y secretario general litigios administrativos y judiciales pendientes.

Contra la desestimación de la recusación del presidente del tribunal no cabe recurso, por lo que continuará la oposición al cuerpo de más alto nivel y prestigio entre los docentes, además de mejor remunerado tanto en nómina como por las dietas obligadas en los frecuentes viajes que tienen que hacer los inspectores.

En cualquier caso esta tortuosa oposición a inspector, a la que se presentó un centenar de aspirantes y que viene precedida por la anulación judicial en 2013 de un proceso de selección de inspectores accidentales, motivada en el “abuso” de esa figura, todavía tiene que pasar por la resolución de al menos tres recursos contencioso administrativos presentados contra la misma, y que empezarán a verse en el Juzgado el 23 de junio. Han sido recurridas las bases de la convocatoria, y también la ausencia en la misma de criterios claros de calificación de los examinandos.

Etiquetas
stats